La cosechadora de multiplicación Alpha NH en acción
En una reciente entrevista con clientes de KWS Francia en la estación de Buzet sur Baise, un usuario de la nueva cosechadora Alpha NH explicó cómo esta máquina le ha facilitado el trabajo diario y cómo ha mejorado la seguridad en el lugar de trabajo.
Con la nueva cosechadora Alpha NH, se han podido superar con éxito varios retos en el trabajo diario.
El cambio más importante tiene que ver con la seguridad del operador: gracias a que la limpieza de la máquina es más rápida y sencilla, el riesgo para el usuario se ha reducido considerablemente. Al mismo tiempo, se dispone de más tiempo para la cosecha propiamente dicha, lo que al final del día se traduce en una mayor superficie cosechada.
«En comparación con años anteriores, este año hemos podido terminar la cosecha una semana antes», informa el usuario de KWS Francia de la estación de Buzet sur Baise. «Esto reduce mucho el estrés de la temporada e incluso permite tomarse unos días libres».
El llenado de big bags, una de las nuevas funciones más populares de la cosechadora, resulta especialmente práctico en el trabajo diario. Permite llenar los big bags directamente con el producto cosechado, por lo que los granos ya no llegan al depósito, lo que minimiza el esfuerzo de limpieza y, por lo tanto, permite disponer de más tiempo para la cosecha.